lunes, 17 de noviembre de 2014

La Importancia De Las Tics En La Vida

Pues en mi opinión sobre las Tics es que la verdad si nos ayudan mucho hoy en día pero muchos no lo saben valorar ya que su fin a utilizar seria a diversas funciones y asi no saber lo que este haciendo alguno mientras se involucra sobre estos, pero ojala algún dia terminen de ser asi porque no se dan cuenta de que valor hace esto, asi como en el hogar y en el trabajo, se bien que es para falicitarnos la vida pero también no se trata de aprovechar para buscar otras cosas en ellos por ejemplo decir que la tecnología este destinada a crear un nuevo proyecto para satisfacer aun mas la vida, no.

Las tics son muy importantes porque también fuimos nosotros de crearlas pero de una manera para cambiar al mundo no para buscar fortuna y cosas asi, si no para que el ser humano interaccione de manera fácil y saludable a estos, también se utilizan en escuelas para promover el estudio de muchos y ayudan a la búsqueda de información fácilmente y también para crear imaginativamente lo que ven o piensan de manera personal.

Lo importante de ellas es que cada vez crece mas el descubrimiento de como son usadas las tics y asi cambiar el punto de vista o por asi decirlo como ''Innovar'', un gran ejemplo... El ventilador nacio como un aparato que funcionaba con metal y botones, después lo siguió el aire acondicionado y...¿Cómo seria en el futuro? pues a eso se le llama una gran importancia hacia las tics porque en un momento evolucionaran pero tendrán el mismo fin hacia la humanidad.

Algunos comentarios sobre las tics de como afecta a la educación obtenido en un foro...
Para la Institución es fundamental la terminación exitosa de sus estudiantes, finalización exitosa que está conectada a la permanencia y retención de los estudiantes que inician su proceso de formación, y los que vienen en su proceso. Frente a las diferentes dificultades que se dan al inicio del programa académico seleccionado y durante el desarrollo del mismo,
la institución desarrolla el Programa de Entresaltos, cuyo objetivo es el acompañamiento del estudiante desde diferentes inquietudes, las de corte académico y las concomitantes a ella,
desde el escenario de convivencia y entornos familiares y sociales y la de dificultades de recursos económicos. El programa Entresaltos se fundamenta sobre las Estrategias Fortalecimiento Académico FAE, la estrategia de apoyo psicosocial FOPE, y la de apoyo económico APE.

Victor Alonso Rueda
Quiero compartir algunas conclusiones de la ponencia realizada para efectos de temas antideserción tratados en Virtual Educa Medellín 2013
- Toda acción que busque el acercamiento del estudiante a la institución permite una interacción más efectiva y un mayor acompañamiento del mismo, por lo tanto se debe innovar en este aspecto continuamente.
- La aplicación de planes o campañas permite disminuir la deserción de los estudiantes, pero estos planes deben ir de la mano con las políticas institucionales y estas deben ser acordes con el objetivo buscado, esto solo se logra con una sinergia entre el grupo directivo, el táctico y el operativo
- Un estudiante que se siente acompañado por los diferentes entes de la universidad es poco probable que deserte, sin embargo, si sucede lo contrario, es decir, aquel estudiante que se sienta solo en el proceso tendrá una posibilidad muy grande de desertar.
- Los tutores deben tener conciencia del papel tan importante que tienen frente a sus estudiantes virtuales pues del contacto tangible, y el sentido de compromiso y de pertenencia que tenga dependerá el éxito de todo este proceso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario